English | Deutsch | Français | Italiano | Nederlands | Turkiye

Un estudio pone de relieve al papel de aluminio - como una alternativa sostenible para envolver bocadillos

Un compañero ideal aislante, cómodo y eficaz

 

Un estudio llevado a cabo por el IFEU (The Institute for Energy and Environmental Research), con objeto de medir el impacto medioambiental de los formatos disponibles de embalaje alimentario, , con papel aluminio de hogar y con fiambrera de plástico duro, pone de relieve que el papel aluminio se comporta de manera favorable en términos de impacto ambiental y debería considerarse una alternativa cómoda y sostenible para envolver bocadillos.

El director del proyecto del IFEU, Frank Wellenreuther, escribió en la sección de recomendaciones del ACV: "Desde el punto de vista medioambiental, el papel de aluminio no es peor que la fiambrera de plástico con la que se compara.

 

Los impactos ambientales causados por el papel de aluminio son más bajos que los de la fiambrera de plástico en las categorías más relevantes, e iguales en las restantes.

Gallería de imágenes
Comunicado de prensa
Sumario ejecutivo (Inglés solamente)
Preguntas & Respuestas
Datos y características del papel aluminio

Acerca del ifeuEl Instituto de Investigación de Energía y Medio Ambiente (The Institute for Energy and Environmental Research) es un instituto de investigación ecológica sin fines de lucro. Fue fundado en 1978 como centro independiente de excelencia para la investigación del medio ambiente por científicos de la Universidad de Heidelberg. Actualmente, el IFEU cuenta con una plantilla de más de 70 científicos, en su mayoría pertenecientes a las áreas de la biología, la química, la física, la geografía y la ingeniería.

Más informaciónwww.ifeu.de